Champions League: Barcelona - Juventus

Cristiano gana el duelo a Messi y Camp Nou sigue siendo su jardín

Cristiano Ronaldo ganó el duelo a Messi. El portugués firmó un doblete, ambos goles desde el punto de penalti. El argentino se topó con Buffon en todos sus intentos por batir la meta de la Juventus. CR7 acumula ya 14 goles en el Camp Nou

cristiano messi
Cristiano Ronaldo y Messi, en el Barcelona-Juventus. (AFP)
Javier Iglesias

Dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol se veían las caras en el Camp Nou. El césped del estadio del Barcelona reunía 1.462 goles, 11 balones de Oro, 9 Champions League, 66 títulos… Cristiano Ronaldo y Messi de nuevo frente a frente dos años después con un debate siempre latente: ¿quién es mejor? Esta vez no hubo dudas: ganó el portugués.

Ambos jugadores, tras un cordial abrazo antes de comenzar el partido, disputaban un doble duelo: el particular y el general en busca de la primera plaza de grupo. No tardó Cristiano Ronaldo en avisar de sus intenciones. El primer disparo del partido llevaba su firma. No era lo más estético ni lo más peligroso. Un punterazo, como recurso, que acababa en las manos de Ter Stegen. Había salido con ganas.

Apenas unos minutos después, Cristiano recibía un balón y encaraba a Araújo dentro del área. El defensa del Barcelona sacaba los brazos y tras chocar con el portugués le derribaba. El árbitro no dudó: penalti. Y el 7 tampoco lo hizo: chut al centro de la portería y gol para gritar su celebración favorita en el Camp Nou: «¡¡¡Siiuuuuhhh!!!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juventus (@juventus)

Después del 2-0 de la Juventus, obra de McKennie en el minuto 21 con una espectacular volea, Messi se vio obligado a empezar a jugar un partido en el que no había aparecido. Su primera aportación fue un disparo desde fuera del área. El argentino hizo estirarse a Buffon, que desvió el balón a córner.

En el minuto 35, Messi, que intentaba tirar del carro del Barça, volvía aparecer. Esta vez chutaba con el interior tras un pase de Jordi Alba desde el costado izquierdo. De nuevo Buffon detenía su disparo.

Justo antes del descanso buscaba de nuevo el gol el argentino. Los jugadores del Barcelona reclamaban penalti (no lo era) mientras Leo se lamentaba de que su remate hubiese acabado una vez más en las manos del veterano portero de la Juventus.

Cristiano se marchaba sonriente al descanso en una imagen que contrastaba con la cabeza gacha de Messi. Más allá del resultado, las sensaciones eran muy favorables para el conjunto italiano.

La segunda mitad comenzó de nuevo con el argentino y el portugués como protagonistas. Primero avisó el 10 del Barça, después golpeó el ‘7’ de la Juventus. En el minuto 51, Cristiano marcaba el segundo de su cuenta particular, de nuevo desde los once metros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juventus (@juventus)

CR7 se encargaba de materializar un penalti señalado con la ayuda del VAR por una mano clarísima de Lenglet dentro del área. Esta vez el portugués chutaba fuerte a la izquierda engañando a Ter Stegen. Imparable. Y misma celebración: «¡¡¡Siiiiiiuuuuuhhhh!!!»

Messi no se quería dar por vencido y tiraba de orgullo ante el enésimo ridículo europeo del Barcelona. En el 65′ volvía a intentarlo con un disparo desde la frontal del área tras un taconazo de De Jong. Otra vez Buffon finalizaba con las ilusiones del azulgrana. Antes de acabar el partido, hasta en dos ocasiones más volvió a toparse con el meta italiano. Seis paradas que acabaron desquiciando a Leo. No fue su noche.

Cristiano Ronaldo ganaba el que quizá ha podido ser el último duelo de estas dos leyendas. El portugués ha marcado 14 goles en sus 17 duelos oficiales contra Messi en el Camp Nou y Leo sólo 7 tantos contra su eterno rival en la que ha sido siempre su casa.

Y es que el Camp Nou es especial para Cristiano, ya que con su doblete, en el coliseo blaugrana ha marcado más que en cualquier otro estadio como visitante en su carrera a nivel de clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias